PARQUE INFANTIL
En esos años fue conocido como Campo Marte, que ocupó unas 16 manzanas de terreno, frente a la que en ese momento era la 7a. Calle, hoy nombrada Alameda Juan Pablo II.
Para ese tiempo, el hipódromo era lo más sobresaliente del lugar.
En 1900 ocurrió uno de los hechos más importantes en la memoria del parque, porque el primer avión que llegó al país aterrizó en ese sitio.
“Según la historia del centro recreativo, el nombre de Campo de Marte se debió a que era utilizado para presentaciones militares y Marte es el dios de la guerra”, relata Pedro Quintero, actual director.
Dos décadas más tarde, la gala del sitio continuaba, pero otro cambio estaba a la puerta. Un estadio fue construido en su interior, al que se le dio el nombre de Estadio Nacional.
Figuras. El elefante Dumbo recibe a los visitantes en el sitio. Foto: EDH/Jorge Reyes
La reducción del área recreativa se inició a finales de la década de los 70, cuando el Palacio de los Deportes y la Procuraduría General de la República utilizaron gran parte del lugar.
En septiembre de 1956, nace como tal el Parque Infantil de Diversiones y fue destinado en su mayor parte al esparcimiento de los niños y niñas.
Los caballitos, los toboganes y zonas verdes son parte de los atractivos que los visitantes encontrarán.
Hoy, el centro abre de miércoles a domingo. El costo de la entrada es de $0.57 para adultos y los menores de 12 años no pagan.
Para el viernes 14 de octubre, la administración del parque planea una gran fiesta con pasteles y piñatas, además de otras sorpresas. Invitan a las familias salvadoreñas a divertirse a lo grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario