Parque Bicentenario El Salvador tesoro de la naturaleza, considerado el pulmn de San Salvador, con grandes opciones para disfrutar en un ambiente familiar
El pasado 5 de noviembre, en el marco de la celebración del Bicentenario del primer Grito de Independencia se inauguró el tan esperado Parque del Bicentenario.
Los co-administradores de Parque, las alcaldías municipales de Antiguo Cuscatlán, San Salvador y la Fundación Ecológica Salva Natura y en presencia de representantes de instituciones gubernamentales, organizaciones, organismos, empresa privada e invitados especiales develaron una placa conmemorativa.
Sobre el parque Álvaro Moisés, Director Ejecutivo de Salvan Atura, dijo: “contamos con especies que para El Salvador y a nivel mundial son amenazadas y se encuentran en peligro de extinción”.
Por su parte, Milagro Navas Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán dijo: “El parque Bicentenario es la realización del sueño dorado de la población del Gran San Salvador; guardando las distancias es nuestro Central Park. Junto al Dr. Norman Quijano y autoridades del MAR hemos formado una sola fuerza de trabajo para hacerlo realidad”.
Finalmente, el acto de inauguración culminó con las palabras de Norman Quijano Alcalde de San Salvador, quien enfatizó que este Parque es sin lugar a dudas, el legado que recibirán las presentes y futuras generaciones, con el objetivo que conmemoren los 200 años del Primer Grito de Independencia.
“Este Parque es un tesoro de la naturaleza que ahora ha sido bautizado como Parque del Bicentenario, para dejar marcada una huella de nuestra identidad a través de este paraíso ecológico”.
Lo que te espera en el parque.
El Parque del Bicentenario cuenta con: espacios recreativos, una ciclovía, sendas peatonales, plazas, áreas verdes, zona de pic nic con su parrillas y jardines.
También cuenta con 3.6 kilómetros de senderos para practicar bicimontaña, 4 kilómetros de senderos para caminar, 5 áreas de picnic con mesas y bancas, juegos infantiles, sanitarios y otros mobiliarios de recreación familiar.
Se espera la construcción de una torre de control de incendios forestales, el desarrollo permanente del monitoreo de aves, como un atractivo para que los visitantes conozcan sobre la investigación científica en el Parque, además de un sistema de canopy como atractivo extremo, la rotulación orientativa, normativa e interpretativa con el fin de explicar al visitante cómo disfrutar el área natural protegida.
Cómo llegar
Se podrá ingresar al Parque por dos accesos, uno peatonal ubicado sobre la Avenida Jerusalén, y otro vehicular en final Calle La Mascota. Puedes abordar la ruta 101-D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario